El Astillero del Litoral quedó en manos de Río Santiago

    Se le ha relegado el trabajo de la fabricación de embarcaciones del Astillero del Litoral a Río Santiago.  Estas embarcaciones, que son un total de dos, tienen instrucciones precisas de la Armada Argentina para que sus cadetes comiencen las prácticas ahí mismo.

    La empresa encargada, el Astillero Río Santiago, es la más grande en su rubro y es oriunda de la provincia de Buenos Aires. Además de esta virtud, también se la cataloga como la más importante de la región. Cada buque que deben fabricar se cotiza en un valor de 18 millones de pesos. El inicio de la actividad está agendado para principios de 2016. 

    La embarcación, que no solo está prevista para la instrucción de los cadetes marinos, brindará ayuda humanitaria en todo el litoral marítimo y fluvial del país. El proyecto, que ya está firmado y listo para comenzar, está en tratativas desde hace 3 años. Las naves, diseñadas entre la Armada Argentina y el Departamento de Diseño de Río Santiago, serán basadas en el modelo LICA, nuevo en el país, y tendrá dos motores de 500 HP de potencia y una velocidad de 12 nudos. Su capacidad está estipulada para 7  tripulantes y 33 cadetes marítimos. Actualmente, son 3400 personas las encargadas de los navíos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *